jueves, 29 de enero de 2009

Enanos


Los enanos son criaturas fuertes y anchas, parecidas a los humanos, de poco más de un metro de altura, con largas barbas bien cuidadas que ajustan a sus cinturones y que son la más importante marca de su orgullo y honor, pues cuando a un traidor se le amenaza con rasurarlo, es tal su vergüenza que se suicida al instante.
Su resistencia, necedad y profundo amor a las sustancias de la Tierra, los hacen los herreros y orfebres más habiles del mundo y muchas veces han forjado armas y artesanias legendarias.

Viven en ciudades bajo la Tierra. Sus vidas estan regidas por estrictas tradiciones y códidos de honor.

Aman la artesanias y los artefactos que fabrican.

El sentido de la existencia de un enano se dirige a forjar su KABRYNKA, como llaman a la artesania más importante de su vida. Los enanos consideran que haciéndola completan el mundo, continuando la labor del Dragón de Roca que es todas las sustancias, pensando que su inspiranción es la voluntad divina de las cosas que han de ser creadas. Una vez concluida su KABRYNKA, la vida del enano carece de sentido, y comienza a labrar entonces su lápida funeraria, donde registra los grandes secretos de su transcurrir por la Tierra que nadie ha de conocer, pues la lápida se coloca en la tumba con las escrituras hacia el interior. A partir de ese momento, algunos se dejan morir y otros buscan su final en el campo de batallas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Elfos


Los elfos asemejan a los humanos en la silueta, pero sus cuerpos son mas ligeros y esbeltos, con huesos que, al morir, se tornan en cristal. Algunas veces pueden ser màs altos que los humanos y en raras ocasiones màs pequeños que un niño. Su belleza no proviene de sus facciones finas y afiladas, sus orejas puntiagudas o sus cabellos, que pueden ser dorados como el alba, grises como la luna o de los tonos de las cortezas, sino del brillo de sus ojos inmortales, por que no mueren ni por edad ni por enfermedad, sino hasta que una espada o una tristeza avasalladora los alcanza.

Sus mentes son agudas y sus sentidos muy desarrollados, su capacidad de comprension de las emociones y la naturaleza es muy amplia; los complejos y los resentimientos no los hieren tan hondo y por ello son con frecuencia generosos y misericordiosos, aunque cuando, se enfrentan a grandes males, estalla su furia fria, toman sus espadas y son de temer.

Viven en armonia plena con la naturaleza, todos los animales son sus iguales y los arboles sus hermanos; comen vegetales e insectos , eligen una sola pareja ara toda su eternidad y tienen pocos hijos.

jueves, 8 de enero de 2009

Sirenas



Las sirenas son criaturas màgicas, mitad mujer mitad pez, de sexo femenino (su contraparte masculina son los Tritones) las cuales habitan las profundidades del mar. Hijas de Aqueloo, un dios del mar, y de Gea, la diosa de la Tierra, cuando desean desposarse con un varòn humano suelen sentarse en las rocas, sobre las cuales peinan sus largos cabellos de oro, y cantan con una voz tan dulce que los marinos que escuchan su canto son atraìdos hacia esas rocas, hasta que se estrellan sus naves en los arrecifes y son arrastrados por ellas hacia los abismos marinos.

lunes, 5 de enero de 2009

Brujas



Una bruja es un ser oscuro en la cual se creia sobre todo en la Edad Media y estan son sus carateristicas:

†Practica maleficium,es decir, que hace daño por medios ocultos

†Se ha entregado al Diablo, pasando a ser su sirviente

†Es un ser que vuela por los aires de noche, con propósitos malignos tales como devorar niños recién nacidos, y que se asocia con sus semejantes en sitios salvajes y desolados

†Es miembro de una secta que celebra periódicamente reuniones, llamadas aquelarres, donde se parodia sistemáticamente a la religión cristiana y se adora al Diablo, quien a su vez mantenía relaciones sexuales con sus adeptos humanos.

En la Edad Media cuando se creia que alguien era una bruja la quemaban viva o la ponian a prueba tirandole de un precipicio y sobrevivia era una bruja y si no, pues, habian cometido una injusticia.

En esta època al hablar de brujas se piensa inmediatamente en seres viles y horrorosos, volando sobre sus escobas con gatos negros y calderas de hierro y si bien son viles en realidad son muy hermosas, capaces de atraer a cualquier hombre.

Hay 2 tipos de brujas:

†Las de la luz: que se dedican a hacer el bien, curar a personas y quitar malefios.

† Las Oscuras:que serian las que adoran al Diablo, practican la ciencias ocultas, se reunen en aquelarres etc.

Hadas


Un hada es un ser diminuto de forma humana que tiene poderes magicos

Existen 4 tipos diferentes de especies de hada:

†Hadas Terrestres (entre las cuales se incluyen las del Aire)

†Hadas de las Aguas

†Hadas Domesticas

†Hadas Malevolas

Las hadas pueden mostrarse con varias apariencias, desde bellezas que irradian un hermoso resplandor, hasta horribles ancianas jorobadas y verrugosas y pasando por diferentes aspectos no humanos, como aves, animales y hasta ráfagas de viento.
Cuando las hadas se presentan de forma humana su tamaño suele variar desde pocos cm hasta la altura de una persona, su rostro es normalmente de rasgos simpaticos, y su cabello suele variar desde el negro azabache hasta el rubio platino, adornado con flores de bellos colores y plumas de aves. Sus cuerpos son hermosos, y las envuelve un aura que las torna mas enigmaticas y atractivas.

Existen muchos y muy diversos sitios elegidos por las hadas para refugiarse, entre los que se encuentran castillos maravillosos, islas inaccesibles, árboles añosos, cuevas y grutas en el seno de las rocas y tumulos ocultos, ademas de las mas variadas profundidades acuaticas alrededor de todo el mundo.