sábado, 30 de mayo de 2009

Kobolds


Los kodolds no miden mas que un Mördyn o un trasgo, pero solo los trolls son mas temidos que ellos. Su aspecto es el de una rata sobre sus patas traseras , con escamas negras en todo el cuerpo y cresta como de lagarto a lo largo de la espina dorsal hasta el final de la cola. Tienen un par de cuernos puntiagudos, colmillos afilados del largo de un dedo y ojos rojos.
Rondan minas, túneles, cloacas o cualquier region bajo tierra que se comunique con el submundo de donde provienen. Construyen sus comunidades alrededor de magma y aprovechan el calor y el combustible para forjar sus armas y brujerías. Detestan la vegetación y la vida, por que tdo lo que crece le genera repulsion, tambien odian que las personas o cualquier criatura hable.
No tienen reparo en asesinar y romper, y solo hallan consuelo a su enojo con la tortura. Matar es para ellos como una necesidad y se consideran los habitantes ,mas pulcros y decentes de la tierra por librarla del cancer de la vida y la estupidez; aunque claro, su propia vida y pensamientos no los incluyen en esta lista, porque se consideran "artistas"que hacen de la materia bruta de la carne de las criaturas, conciertos de alaridos, cuadros de intestinos o teatro del terror de sus victimas.
En cuanto a su alimentacion, aunque por supuesto matan mas de lo que necesitan comer, se alimentan de cadaveres en descomposición. Despues de un crimen y unagasajo de cadáveres, vuelven a sus guaridas a dormir; entonces sus espiritus suben a la superficie y en las noches oscuras penetran en los sueños de los tontos, provocandoles pesadillas, y como los elfos rondan los sueños de los inocentes, muchas veces ahi se encuentran y luchan, y si es sueño o pesadilla dependerá de la conciencia del soñador.
Su nombre en aleman significa "terrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario