sábado, 30 de mayo de 2009

APOFIS



Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido del barco solar, pilotado por Ra, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día, y para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el Orden cósmico.

Apofis era el mal con el que había que luchar para contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, sólo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que existiese el concepto del mal para que el bien fuera posible.

Los egipcios creían que, cuando el cielo se teñía de rojo, era a causa de las heridas provocadas a Apofis. También, interpretaron que los eclipses eran obra suya, en la lucha en la Duat.

Todas las serpientes eran su encarnación, excepto la cobra, que representaba al Sol. En Egipto la cobra (uraeus) era un símbolo de resurrección, siendo el animal protector de los faraones, y en la ciudad de Buto eran veneradas por su carácter benéfico.

Kobolds


Los kodolds no miden mas que un Mördyn o un trasgo, pero solo los trolls son mas temidos que ellos. Su aspecto es el de una rata sobre sus patas traseras , con escamas negras en todo el cuerpo y cresta como de lagarto a lo largo de la espina dorsal hasta el final de la cola. Tienen un par de cuernos puntiagudos, colmillos afilados del largo de un dedo y ojos rojos.
Rondan minas, túneles, cloacas o cualquier region bajo tierra que se comunique con el submundo de donde provienen. Construyen sus comunidades alrededor de magma y aprovechan el calor y el combustible para forjar sus armas y brujerías. Detestan la vegetación y la vida, por que tdo lo que crece le genera repulsion, tambien odian que las personas o cualquier criatura hable.
No tienen reparo en asesinar y romper, y solo hallan consuelo a su enojo con la tortura. Matar es para ellos como una necesidad y se consideran los habitantes ,mas pulcros y decentes de la tierra por librarla del cancer de la vida y la estupidez; aunque claro, su propia vida y pensamientos no los incluyen en esta lista, porque se consideran "artistas"que hacen de la materia bruta de la carne de las criaturas, conciertos de alaridos, cuadros de intestinos o teatro del terror de sus victimas.
En cuanto a su alimentacion, aunque por supuesto matan mas de lo que necesitan comer, se alimentan de cadaveres en descomposición. Despues de un crimen y unagasajo de cadáveres, vuelven a sus guaridas a dormir; entonces sus espiritus suben a la superficie y en las noches oscuras penetran en los sueños de los tontos, provocandoles pesadillas, y como los elfos rondan los sueños de los inocentes, muchas veces ahi se encuentran y luchan, y si es sueño o pesadilla dependerá de la conciencia del soñador.
Su nombre en aleman significa "terrible".

domingo, 17 de mayo de 2009

Trolls



Los Trolls son criaturas sanguinarias y horribles, las costillas y los huesos se les marcan en la piel grisácea que asemeja al cemento fresco, cubierto de llagas y verrugas en toda la superficie, sus brazos largos cuelgan casi hasta el suelo, sus garras parecen patas de araña y las vértebras les sobresalen de la joroba como espinas. Sus mandibulas son descarnadas, sus bulbosas y largas narices cuelgan como zanahorias; tienen amasijos de pelo tieso oscuro y las cuencas de los ojos huecas como cadáveres, pero el poder siniestro que les anima les permite ver a través de ellos, pues al contrario de los ojos humanos que perciben los contrastes de la luz sobre los objetos, ellos perciben contraste de la oscuridad. A pesar de su delgadez su fuerza es descomunal e incluso los ogros prefieren evitarlos de ser posible. Huelen como excremento e incluso algunos de ellos tienen dos cabezas.

Los trolls son capaces de razonar e inclusive de hablar, su unica motivacion es el hambre y comparten la necesidad de destruccion con los kodols. No hay hembras o machos, sigue existiendo la especie gracias a que despues de muchos años defecan un solo huevo, fruto de las almas y huesos que hayan devorado, cuando abre sale el troll completamente desarrollado.

Si un troll es herido o mitilado vlvera a regenerarse. La unica forma segura de matarlos es decapitandolos o incinerándolos.

Se dice que la misma naturaleza parece contener el aliento a su paso, pues la aves no cantan, la brisa no sopla, etc.

En la madrugadas los trolls corren a sus cuevas y esta pesadilla nocturna termina siempre al alba, por que en cuanto el sol los alcanza su piel de piedra se torna en roca eterna.